CV

Dra. Stephanie Verónica Müller Grohmann

 

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de México. Realizó su formación como radio–oncóloga en el Hospital General de México. 

Fue médico adscrito al Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Actualmente labora en el Centro Médico Naval y en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. También forma parte del staff del Centro de Oncología del Hospital ABC Observatorio. 

Tiene varias publicaciones y tiene certificación ante el Consejo Mexicano de Radioterapia.



Formación académica

 

2001 - 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina 

Carrera: Médico Cirujano Partero

Promedio obtenido: 9.39

 

2006 – 2007 Hospital de Especialidades ISSSTEP, Puebla, Pue.

Internado Rotatorio de Pregrado 

Promedio obtenido: 10 

 

2007 – 2008 Hospital de Especialidades ISSSTEP, Puebla, Pue.

Servicio Social de la Carrera de Medicina en Investigación en Oncología Médica.

 

2008 XXXII Examen Nacional de Residencias Médicas para la especialidad de Radio–oncología 

Lugar obtenido: 4/25

 

2009 – 2010     Residente de primer año de Medicina Interna en el Hospital General de México.

 

2010 – 2013 Residente de la especialidad de Radio–oncología en el Hospital General de México. 

Mejor promedio de dicha institución en el examen de la UNAM durante los 2 años. Jefe de residentes durante el último año. 

Rotación de 2 meses en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” durante el último año. 

Rotación de 4 meses en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, en el departamento de radioneurocirugía. 

Tesis para obtener el título de especialista: “Evaluación de la toxicidad de pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas tratadas con esquema hipofraccionado con incremento concomitante con radioterapia de intensidad modulada”.



Distinciones

 

-Profesor invitado al Curso de Ginecología Oncológica en el Centro Médico Nacional La Raza, desde marzo 2015. 

 

-Orador para MUNDIFARMA de febrero 2015 a junio 2015 con el tema: “Manejo del dolor en pacientes oncológicos”.

 

Formación complementaria

 

-Traduce, habla y escribe inglés, alemán y español

TOEFL: 650 puntos

Manejo avanzado en  computación. 

 

-Oficial Local de Intercambios Clínicos de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina IFMSA – México capítulo Puebla en el 2004 – 2005, llevando a cabo más de 50 intercambios internacionales con más de 25 países diferentes. 

 

-Presidenta del Capítulo Puebla de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina IFMSA – México: 2005.

 

-Constancia de Reanimador neonatal, avalado por el Comité Nacional de Reanimación Neonatal y la Secretaría de Salud con folio: 1496: enero del 2005.

 

-Curso de Soporte Vital Básico, agosto de 2018.

 

Experiencia laboral

 

Agosto  2008 – marzo 2009 Unidad Médica Oncológica, Puebla, Pue.

Asociada en Investigación:

  • Realización de protocolos de investigación. 
  • Redacción de artículos científicos para publicación en la Gaceta Mexicana de Oncología.

 

Febrero de 2013 hasta la actualidad: Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Radioterapeutas.

 

Mayo de 2013 hasta la actualidad: Miembro activo de la Asociación Médica del Hospital ABC.

 

Julio de 2013 hasta la actualidad: Miembro activo de la Sociedad Oncológica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Septiembre de 2014 hasta la actualidad: Miembro activo de la Sociedad Médica del Centro Médico Dalinde.

 

Agosto de 2013 a enero de 2015: Médico adscrito al Servicio de Radioterapia del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del IMSS.

 

Julio de 2013 hasta la actualidad: Médico adscrito al Servicio de Radioterapia del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.

 

Enero de 2015 hasta la actualidad: Jefe del servicio de Radioterapia del Centro Médico Naval.



Congresos y/o conferencias

 

  • 2003 LXIV Reunión Anual y Congreso Internacional de Neurociencias: Individuo, Familia y Sociedad. Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría, A. C.

 

  • 19 – 22 de marzo del 2003, Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, México. Organizador.

 

  • IV Feria de Salud organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina del Estado de Puebla, A.C. 2 al 9 de agosto del 2003 en la Junta Auxiliar de San Antonio Rayón. Puebla, México. Asistente. Valor curricular: 60 horas.

 

  • 2004 IX Jornada Estatal de Investigación en Salud y XIII Jornada Médica de Residentes. 12 al 14 de febrero del 2004, Escuela de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. Ponente. Valor  curricular 18 hora
  • Primera Asamblea Nacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de México. 17 de abril del 2004, Facultad de Medicina de la Universidad  Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México. Asistente.

 

  • Foro: ¿Y la Píldora del Día Siguiente?, 4 de abril 2004, Auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ponente. Valor curricular: 4 horas.

 

  • 3ª Asamblea Nacional IFMSA – México 16 – 19 septiembre del 2004, Universidad de Guadalajara. OPD Hospital Civil de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. Ponente.

 

  • 2005 XIV Jornadas de Investigación en Salud del Estado de Puebla 10 – 12 de febrero 2005, Escuela de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. Asistente.
  • Congreso Internacional de Medicina Neurología 2005, 2 de abril del 2005, Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. Asistente.
  • VIII Concurso de Carteles “Emisarios Científicos” del Congreso Internacional de Medicina Neurología 2005, 2 de abril del 2005, Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. Participante con el trabajo: “Apoptosis: como mecanismo de muerte neuronal agregado tras un evento isquémico.”

 

  • VIII Congreso Científico Mexicano de Estudiantes de Medicina 4 – 7 de mayo 2005 Auditorio Julio Glockner Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. Organizador.

 

  • IV Asamblea Nacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina – México 7 de mayo del 2008, Facultad de Medicina BUAP, Puebla. Organizador.
  • V Asamblea Nacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina – México 14 – 17 de septiembre del 2005, Facultad de Ciencias Médicas y     Biológicas “Dr. Ignacio Chávez de la UMSNH, Morelia, Michoacán. Asistente. Valor curricular: 30 horas.
  • 2006 XXII Congreso Internacional de Medicina “Oncología 2006 – Vida en el umbral de la ciencia”, 19 al 22 de abril del 2006, Auditorio Luis Elizondo, Monterrey, Nuevo León, México. Asistente.

 

  • 2007 XVI Congreso Nacional y XXVI Simposium Latinoamericano de Psiquiatría Biológica, 13 al 15 de septiembre del 2007, Auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Asistente. Valor curricular: 6 créditos.

 

  • 1era. Jornada de Actualización en “CaCu y Virus del Papiloma Humano”, por parte del Instituto Mexicano de Oncología S. C., la Asociación Poblana de Ciencias Microbiológicas A. C y la Universidad de Puebla S. C. 15 de diciembre del 2007, Auditorio del Hospital de Especialidades ISSSTEP, Puebla. México Asistente. Valor curricular: 10 horas.

 

  • 2008 1er Curso de Actualización en Radiología e Imagen para Médicos Generales y  Especialistas, 1 al 4 de mayo del 2008, Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, Puebla, México. Asistente. Valor curricular. 25 horas.
  • Curso precongreso: “Biología Molecular en la Práctica Oncológica” durante el 3er Congreso Internacional de Terapias Biológicas. 24 de abril del 2008, Hotel Camino Real, Puebla, Puebla. México. Asistente.

 

  • 3er Congreso Internacional de Terapias Biológicas de la American Society of Clinical Oncology y la Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología, 25 y 26 de abril del 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, Puebla. México. Asistente.



  • 2009 Congreso de Médicos Residentes y Ex – Residentes del Hospital General de México de la Dirección de Enseñanza del Hospital General de México. 20 – 22 abril del 2009, Ciudad de México, 18 horas curriculares. Asistente.

 

  • Curso de Redacción del Escrito Médico de la Dirección de Enseñanza del Hospital General de México, 30 de junio y 3 de julio del 2009. Ciudad de México. 4 horas curriculares. Asistente.

 

  • 2010 Primer Curso Taller “Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis” del Servicio de Oncología del Hospital General de México, 18 – 20 marzo del 2010, Ciudad de México. 18 horas curriculares. Con el Aval del Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia, A.C.,  otorgando 50 puntos para la certificación de la especialidad. Asistente.

 

  • Sesión: “Cáncer de Mama” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C., 27 de marzo del 2010, Ciudad de México. Asistente.
  • Curso Taller: “El Personal de Salud ante la Tanatología: Por Un Hospital más Humano” del  Hospital General de México, 14 – 16 abril del 2010, Ciudad de México. Asistente: 12 horas curriculares.

 

  • Sesión: “Tratamiento Sistémico en Hepatocarcinoma” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C., 17 de abril del 2010, Ciudad de México. Asistente.
  • Sesión de Residentes: “Sarcomas Óseos” de la Sociedad Mexicana de Oncología, A. C. 27 mayo del 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Curso - Taller “Alcohol, tabaquismo y drogas” dentro del marco del XVIII Congreso Nacional “De la Ciencia a la Asistencia” de la Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica A. C. 27 de mayo 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Curso “Actualidades en Epilepsia” dentro del marco del XVIII Congreso Nacional “De la Ciencia a la Asistencia” de la Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica A. C. 28 de mayo 2010, Ciudad de México. Asistente.
  • XVIII Congreso Nacional “De la Ciencia a la Asistencia” de la Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica A. C. 27 - 29 de mayo 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión: “Sarcomas” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 29 de mayo 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión: “Cáncer de Pulmón” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 26 de junio 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • XIII Simposium Diagnóstico y Tratamiento de las Patologías más frecuentes de la Glándula Mamaria por el Servicio de Oncología del Hospital General de México, 3 de julio 2010, Ciudad de México. Asistente.  8 horas curriculares. 
  • Sesión de Residentes: “Cáncer Cervicouterino” de la Sociedad Mexicana de Oncología, A. C. 29 de julio 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión: “Cáncer Colorrectal” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 28 de agosto 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • 5º Curso Nacional y 2º Congreso Internacional “Avances de la Radioterapia: Indicaciones y Técnicas de Tratamiento” del Servicio de Oncología Hospital General de México, 2 – 4 de septiembre 2010, Ciudad de México. 18 horas curriculares. Asistente.

 

  • Sesión de Residentes “Cáncer de Esófago” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 25 de noviembre 2010, Ciudad de México. Asistente.

 

  • 2011 Primer Curso Calidad y Gestión Hospitalaria en Oncología del Hospital General de México y la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 4 de febrero del 2011. Asistente.

 

  • Cuarto Congreso Internacional de Avances en Cáncer Ginecológico y Mamario de la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A. C. Hospital General ISSSTE  Ignacio Zaragoza”. Ponente: “Tratamiento de Radioterapia en el Cáncer Mamario”. 

 

  • Sesión: “Experiencia de HIPEC en México” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 19 de marzo 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Pre–congreso: “Biología Molecular en la Práctica Clínica” realizado en el marco del VI Congreso Internacional de Terapias Biológicas, avalado por la American Society of Clinical Oncology, la Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología A.C., Consejo Mexicano de Oncología A. C. y la Sociedad Mexicana de Oncología A. C.  31 de marzo 2011, Querétaro, Qro. Asistente.

 

  • VI Congreso Internacional de Terapias Biológicas, avalado por la American Society of Clinical Oncology, la Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología A.C., Consejo Mexicano de Oncología A. C. y la Sociedad Mexicana de Oncología A. C.  1 – 2 abril 2011, Querétaro, Qro. Asistente.

 

  • Sesión “Manejo del Cáncer de Mama Avanzado” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 30 abril 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión “Cáncer de Próstata” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 25 de junio 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión de Residentes “Cáncer de Mama Her 2+” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 21 de julio 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión conjunta “Sarcomas de Partes Blandas; Manejo interdisciplinario” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. y la Academia Mexicana de Cirugía, 28 junio 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión “Melanoma” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 27 de agosto 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • IV Curso Nacional y 3er Curso Internacional “Avances de la Radioterapia: Indicaciones y Técnicas de tratamiento”, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2011 en el Hospital General de México, Ciudad de México. 18 horas curriculares. Asistente.

 

  • XIII Congreso Internacional de la Sociedad Médica Oncológica del Siglo XXI, 14 – 17 septiembre 2011 en la Riviera Maya. Asistente. 10 puntos de valor curricular

 

  • Sesión “Sarcomas” Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 1º de octubre 2011, Ciudad de México. Asistente.

 

  • 2º curso “Avances en Ginecología Oncológica” de la Dirección de Educación y Capacitación en Salud y el Servicio de Oncología del Hospital General de México 19 – 21 octubre 2011 Hospital General de México. Ponente: “Radioterapia y Quimioterapia Concomitante.

 

  • 2012 Sesión de “Cáncer de Mama Metastásico” de la Sociedad Mexicana de Oncología, 31 de marzo del 2012 en la Ciudad de México. Asistente.
  • Sesión “Cáncer de Mama Triple Negativo” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 11 abril 2012. Asistente.

 

  • VII Congreso Internacional de Terapias Biológicas realizado el 20 y 21 de abril del 2012 en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Por parte de la American Society of Clinical Oncology, la Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología A. C., el Consejo Mexicano de Oncología A. C. y la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. Asistente.

 

  • “International Course in Radionuclide therapies and PET/CT with 68 Gallium Peptides”, 26 de abril del 2012 en el Auditorio del Hospital Ángeles Pedregal. Asistente.

 

  • Sesión “Cáncer de próstata temprano” por parte de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 19 de mayo del 2012, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Quinto Congreso Internacional de Avances en Cáncer Ginecológico y Mamario de la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A. C. 11-15 junio 2010, “Hospital General ISSSTE  Ignacio Zaragoza”. Ponente: “Tratamiento de Radioterapia en el Cáncer Mamario”. 

 

  • Curso “Fundamentos de la Radioterapia III” del Servicio de Oncología del Hospital General de México, 31 de mayo y 1º de junio 2012, Ciudad de México. Asistente.
  • Sesión de Residentes “Cáncer Gástrico” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 13 de junio 2012, Ciudad de México. Asistente.

 

  • 1ª Sesión Académica de Residentes y Egresados de la Unidad del Hospital General de México, “Braquiterapia en Cáncer de Próstata”, 23 de junio 2012, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión “Cáncer de Riñón” de la Sociedad Mexicana de Oncología A. C. 30 de junio 2012 en la Ciudad de México. Asistente.

 

  • Sesión “Panorama del Tratamiento del Cáncer de Ovario” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 28 de julio 2012, Ciudad de México. Asistente.

 

  • “XV Simposium diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes de la glándula mamaria”. La sociedad médica del Hospital General de México O.D. y la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología, 28 julio 2012, Hospital General de México. Ponente: “Indicaciones de Radioterapia en Cáncer de Mama”.

 

  • Sesión “Hepatocarcinoma” de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. 18 de agosto del 2012, Ciudad de México. Asistente.

 

  • XIV Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Médica Oncológica del Siglo XXI 22 – 25 de agosto 2012, Juriquilla, Querétaro. Asistente.  10 puntos de valor curricular.
  • 4º Congreso Internacional Avances en la Radioterapia y Técnicas de Tratamiento y 2º Congreso de Braquiterapia del Servicio de Oncología del Hospital General de México, 12 – 14 de septiembre del 2012, Ciudad de México. Asistente. 18 horas curriculares.

 

  • Congreso del 75º Aniversario de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría, A. 4 y 5 de octubre 2012, en el Auditorio Abraham Ayala González del Hospital General de México. Asistente.

 

  • Debates in Cancer 12, 12 – 13 octubre 2012, Isla Navidad, Colima. Asistente.

 

  • XV Congreso Nacional de Radioterapia Oncológica 16 – 19 de noviembre 2012, Puerto Vallarta, Jalisco. Avalado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia A.C. Asistente.

,

  • 1er Curso de Actualización en Cáncer de Recto 29 – 30 de noviembre 2012 en el Auditorio Abraham Ayala González del Hospital General de México. Ponente: “Tratamiento Paliativo en Pacientes en Etapas Avanzadas”.

 

  • 2013 “Curso a Terceros de Seguridad y Protección Radiológica – Nivel Personal Ocupacionalmente expuesto” impartido en el Hospital “The American British Cowdray Medical Center, I.A.P.”  del 11 – 15 de marzo 2013, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Curso “Biología Molecular en la Práctica Clínica” en el Marco del VII Congreso Internacional de Terapias Biológicas. Realizado el 25 de abril 2013 Guanajuato, Gto México. Asistente.

 

  • VII Congreso Internacional de Terapias Biológicas, realizado el 26 – 27 abril 2013 en Guanajuato, Gto. México . Asistente.

 

  • 2014 VII Congreso Internacional, IX Congreso Nacional, X Reunión de la Sociedad de Oncólogos del ISSSTE, realizado en Huatulco, Oax. México. Asistente.

 

  • Curso de “Cáncer de Mama e Importancia del Estudio de Ganglio Centinela”, del 2 – 4 de junio 2014, participando con el tema ”Radioterapia Intraoperatoria en Cáncer de Mama”. En el CMN 20 de Noviembre del ISSSTE, Ciudad de México. Ponente.

 

  • 1er Congreso Internacional de Radiocirugía Robótica, realizado en el Hospital de Oncología CMN SXXI, del 3 – 5 de julio 2014, Ciudad de México. Asistente.

 

  • Segundo Simposio Anual de Cáncer de Mama del Baptist Health International, transmitido en la Ciudad de México el 11 de octubre del 2014. Asistente.
  • Reunión Técnica para la Seguridad del Paciente de Radioterapia, organizada por la Agencia Internacional de Energía Atómica del 29 – 31 de octubre 2014 en Viena, Austria. Participante.

 

  • XVI Congreso Nacional de Radioterapia Oncológica de la Sociedad Mexicana de Radioterapeutas. 14 de 17 noviembre 2014. Cancún, México. Asistente

 

  • Consenso Mexicano de Dolor por Cáncer, 21 de noviembre 2014, Ciudad de México  Participante.

 

  • 2015 Conferencia: “Speaker Training de Oxycontin”. 25 de enero 2015. Cancún, México. Participante.

 

  • Best of ASTRO 2014, Ciudad de México, 27 - 28 de marzo 2015. Participante.

 

  • Conferencia: “Radioterapia en Cáncer de Mama” del  Curso Monográfico: Neoplasias Mamarias Controversias y Actualidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 3 “Dr. Victor Manuel Espinosa de los Reyes Sanchez”. Centro Médico Nacional La Raza, Ciudad de México, 3 de junio 2015. Ponente.

 

  • Simposium de Radioterapia “La Tomoterapia como tendencia actual”, organizado por el Hospital Ángeles Pedregal, Ciudad de México,  30 de junio 2015. Participante.

 

  • Conferencia: “Radioterapia en Cáncer de Mama” como parte del Curso de Cuidados Paliativos, Dolor y Tanatología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y El Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”. Ponente, Ciudad de México, 9 de Octubre 2015. 

 

  • 57a Reunión anual de la Sociedad Americana de Radio Oncología. San Antonio, Texas. Estados Unidos, 18 al 21 de octubre 2015. Asistente.

 

  • Conferencia: “Aplicaciones clínicas del Hipofraccionamiento y la Radiobiología subyacente” dentro de la 57a Reunión anual de la Sociedad Americana de Radio Oncología, San Antonio, Texas. Estados Unidos de América, 20 de octubre 2015. Asistente.

 

  • Conferencia: “IMRT en Tumores Ginecológicos” en el Segundo Curso Internacional de Radioterapia: Actualidades en nueva tecnología” del Centro Médico ABC. 19 y 20 de noviembre 2015, Ciudad de México.  Ponente.

 

  • 2016 BEST OF ASTRO 2015 ANNUAL MEETING, 20 y 21 de mayo 2016. Asistente.
  • 1er Simposio Internacional de Radiocirugía del Hospital Español, 1 y 2 de julio 2016. Asistente.
  • Conferencia: “Radioterapia en Cáncer de mama” en el Noveno Congreso Internacional en Avances en Cáncer Ginecológico y Mamario de la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia. 8 julio 2016. Ponente.

 

  • BEST OF ASCO 2016 ANNUAL MEETING del Instituto Nacional de Cancerología, 2 y 3 septiembre 2016. Asistente.

 

  • Conferencia: “Irradiación Parcial de Mama” en las Terceras Jornadas de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”: Paradigmas en Oncología. 9 de septiembre 2016. Ponente.
  • Conferencia Magistral: Radio Oncología en la enfermedad de la Mama: “Lo que el Radiólogo Molecular debe saber” en el 1er Congreso Internacional de Radiología en Imagen Molecular, 23 de septiembre 2016. Ponente.

 

  • 34 Congreso Nacional de Oncología y 3er Congreso Internacional celebrado en la Ciudad de Tijuana, del 19 al 22 de octubre 2016. Asistente además de Ponente con la Conferencia “Tumores del Tubo Digestivo Alto: Manejo del Cáncer Epidermoide y Adenocarcinoma de Esófago: Radioterapia”.

 

  • Profesora Invitada en el Curso Pos-técnico de Oncología en la Escuela de Enfermería del ISSSTE con el tema Radioterapia en Tumores Mixtos, el 28 de noviembre 2016.



Publicaciones

 

  • 2004 Loyola–Gutiérrez MP, Müller Grohmann S, Martínez MG, Aguilar-It M, Arellano-Soriano C. Incidencia de Tabaquismo en Estudiantes de Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la BUAP / 2003  Ciencia e Investigación en Salud. Vol. VIII No. Especial Feb. 2004.

 

  • 2008 Negrete Esperón KA, López Flores S, Téllez Herrera E, Müller-Grohmann S, García Illescas E, Fernández–Tamayo N, Pastrana Mendoza M, Arellano Quiñones M, Reyes Cardoso JM, Téllez Bernal E. Análisis de mil Expedientes Clínicos del Servicio de Oncología del Hospital ISSSTEP para determinar las neoplasias más frecuentes. 

                 Gaceta Mexicana de Oncología. Vol. 7, Núm. 1. Ene – Feb 2008.

  • Téllez Bernal E, Fuentes de la Peña H, Rodríguez M, Delgadillo Madrueño F, Guel Pañola A, Bastarrache J, Aragón Hernández C, Müller-Grohmann S, Pérez Landeros L. Estudio fase II de gemcitabina – cisplatino en Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas con Pobre Pronóstico, con énfasis en la Toxicidad Hematológica. Gaceta Mexicana de Oncología Vol. 7, Núm. 4, Jul – Ago 2008.
  • Reyes Cardoso J, Arellano Quiñones M, Téllez Bernal E, Cruz López J, Fernández Tamayo N, Müller-Grohmann S, Arango García JA, Cervantes G. Metástasis poco frecuentes de carcinoma papilar de tiroides a ovario y labio posterior del cérvix. Presentación de un caso clínico. Gaceta Mexicana de Oncología Vol. 7, Núm. 4, Jul – Ago 2008.

 

  • Téllez Bernal E, Müller-Grohmann S, Herrera Calderón F. CAPÍTULO 3 “Profilaxis Primaria y Secundaria” del libro Pegfilgrastim: Evidencia vs Experiencia. P. Permanyer. Barcelona, España 2008.

ISBN colección: 974 – 84 – 96762 – 23 – 7

ISBN: 978 – 84 – 96762- 85 – 5

REF: 230 AF 081



  • 2009 Téllez Bernal E., Müller-Grohmann S., Zenteno Guichard G CAPÍTULO 3 “Tratamiento neoadyuvante del Cáncer Colorrectal” del libro Oxaliplatino Evidencia vs Experiencia P. Permanyer. Barcelona, España 2009.

ISBN colección: 978 – 84 – 96762 – 23 – 7 

ISBN: 978 – 84 – 9926 – 051 – 8 REF: 239 AF082

 

  • Téllez Bernal E., Müller-Grohmann S., Sunitinib en Cáncer Renal Revisión de aprobación NICE 2009 National Institute for Health and Clinical Excellence P. Permanyer 2009.

ISBN: 978 – 84 – 9926 – 053 – 2

REF: 215 A X 091

 

  • Téllez Bernal E., Müller-Grohmann S., Gatica Pérez A., Martínez Suárez H.V. Manejo práctico de los efectos adversos de Inhibidores de Tirosin Kinasa en Cáncer Renal. P. Permanyer 2009.

ISBN: 978 – 84 – 92620 – 70 – 8

REF: 113 AX 091

 

  • Téllez Bernal E., Müller-Grohmann S, González Anaya G. CAPÍTULO 4 “Experiencia clínica del bevacizumab en tumores ginecológicos y Caso Clínico Actividad del bevacizumab en cáncer de ovario: potencial promesa” 

Permanyer. Barcelona, España 2009.

ISBN 978-84-9926-058-7

 

  • 2010 Müller-Grohmann S, León Oviedo C., Preguntas Frecuentes Artritis Reumatoide. P. Permanyer Barcelona, España 2010.

ISBN: 978 – 84 – 9926 – 124 – 9 REF: 357 AA 091

 

  • 2012 Téllez-Bernal, Eduardo; Müller-Grohmann, Stephanie Verónica; Negrete-Esperón, Karla Amalia; González-Blanco, María de Jesús; González-Anaya, Gerardo; Herrera-Calderón, Francisco; Reyes-Cardoso, Juan Manuel; Cruz-López, Juan Carlos; Aguilar-Priego, José Manuel; Téllez-Herrera, Edith; Abraham Mendoza, Saúl Pegfilgrastim frente a la neutropenia. Publicado en GAMO.2012; 11 :88-96 - vol. 11 núm. 02.

 

  • 2016 Silvia Allende Pérez, Alicia Acosta Espinoza, et al. Consenso Mexicano de Manejo de Dolor por Cáncer, GAMO 2016; vol. 15 supl. 1.
  • Sergio Moreno-Jiménez, Karen Alejandra Miranda-Fernández, Mónica García Gutiérrez,  Norma Vázquez-Estrada, Stephanie Müller-Grohmann, Fabiola Flores-Vázquez, Astrocitoma y epilepsia, Cirugía y Cirujanos, 2016.

Imprimir